NOTA DE PRENSA Nº 22-2017-GORE-ICA/REDICA/OC

Comparte Aqui!

NOTA DE PRENSA Nº 22-2017-GORE-ICA/REDICA/OC

 Red de Salud Ica Inicia Campaña de Vacunación Contra el Cáncer de Cuello Uterino

Actualmente el cáncer de cuello uterino, representa la segunda causa de muerte en nuestro país después de las enfermedades cardiovasculares. Toda la evidencia científica actual muestra que la causa principal del cáncer de cuello uterino es el Virus Papiloma Humano (VPH), por ello siguiendo con las actividades del “Plan Esperanza”  y dentro del marco del Plan de Salud Escolar, se viene realizando la vacunación contra el Virus Papiloma Humano, para reducir la incidencia de morbilidad y mortalidad por cáncer de cuello uterino.

La Red de Salud Ica cumpliendo con la RM N° 510 – 2013/ MINSA que aprueba la Norma Técnica de Salud N° 080 V. 03),  siendo una vacuna intramuscular que se administra en tres dosis de manera gratuita. Al 100% de niñas del quinto grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas.

En la Provincia de Ica se viene vacunando contra el VPH hasta el 28 de Abril del presente año. Para la vacunación se necesitará que el consentimiento informado este firmado por el padre y/o madre de familia o apoderado de la estudiante.

Costo-efectividad


Con la aplicación de esta vacuna gratuita, además de proteger contra el VPH (genotipos 16 y 18), también se alivia la carga de morbilidad por papiloma laríngeo y verruga genital.                          .
El desafío es mantener la aplicación de la vacuna que previene el cáncer de cuello uterino en el esquema de inmunización pública y ampliar la cobertura a las poblaciones más alejadas y pobres de nuestra ciudad

14 de Marzo del 2017.

 

 “Somos Visibles en el Trabajo”

Oficina de Comunicaciones

J.J.D.R/OC-RS-ICA