Seguro Integral de Salud (SIS)  


 LIC. NATALY MATTA BARRIENTOS
La Unidad de Seguro Integral de Salud (SIS) de la Red de Salud Ica  esta a cargo de los siguientes objetivos funcionales:

PRESENTACIÓN

La Unidad de Seguros de la Red de Salud Ica es de conformación y formalización reciente, con ello la institución se pone a la par de las Unidades Ejecutoras más importantes del Perú, más a diferencia de ellos sus funciones como red hacen de esta una de las pocas experiencias a nivel nacional en que un Red Asistencial organiza su Unidad de Seguros pensando no sólo en sus responsabilidades recuperativas de corte transversal, sino que además garantiza la integración de las políticas locales con los demás establecimientos de salud de la jurisdicción, garantizando con ello no solo la estandarización de políticas y procesos, sino también la continuidad en la atención misma, haciendo de esta longitudinal, responsable, coordinada e integral.
La organización, su estructura, función y criterios para ella son señalados en los capítulos correspondientes, más resulta de invaluable interés el compromiso del personal en el cumplimiento cabal de las funciones y acciones aquí descritas, y las que no también, pues en algunos casos la voluntad en el apoyo al paciente va más allá de lo aquí se pueda plasmar.

 

MISIÓN

“Somos una Unidad encargados de organizar los procesos en relación a la prestación de servicios de los Seguros Público (Seguro Integral de Salud (SIS), además del Sistema de Referencias y Contrarreferencias (SRC), así como de proveer y gerenciar información fidedigna y de calidad, realizando las coordinaciones intra e interinstitucionales necesarias para el fortalecimiento del sistema de aseguramiento y referencias, distribuyendo racionalmente los reembolsos que sean asignados y otorgados de acuerdo a ley en relación a la prestación de servicios a todo beneficiario del SIS dentro del marco del convenio Capitado; velando y administrando por la seguridad, estabilidad, transparencia y solidez de los sistemas de financiamiento de prestaciones de salud individual, de conformidad con la política del sector salud e impulsar el desarrollo de la región.”

OBJETIVO

El presente Manual de Organización y Funciones es un documento técnico normativo de gestión que tiene por objetivo determinar las funciones específicas de los cargos y puestos de trabajo cuyo cumplimiento contribuye a lograr que se cumplan los objetivos funcionales de la Unidad y áreas que la conforman, así como las responsabilidades, obligaciones, líneas de autoridad y niveles de coordinación.
ALCANCE

El presente Manual es de aplicación exclusiva por la Unidad de Seguros de la Red de Salud Ica y sus Áreas.