Red de Salud Ica

NOTA DE PRENSA Nº 002-2018-GORE-ICA/REDICA/OC

Red de Salud Ica: Intensifica control vectorial en los cementerios de la Provincia Iqueña.

• El 26 de Enero, desde las 08:00 am., profesionales de Salud de los Establecimientos realizaran eliminación de criaderos y control Vectorial.
• También enseñaran a los trabajadores como se debe efectuar el control periódico para evitar la proliferación del Aedes aegypti.

El Viernes 26 de enero los trabajadores de la RSI realizaran una jornada de control vectorial en los cementerios de la Provincia de Ica, a fin de eliminar posibles criaderos de mosquitos y, a su vez, de capacitar a los trabajadores encargados de cada uno de los cementerios, sobre cómo se debe realizar esta tarea de manera efectiva con miras a prevenir enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika transmitidas por el Aedes aegypti.
Esta labor es coordinada por el Dr. Elías Bohórquez Medina Director de la RSI y el personal responsable de ESN de Prevención y Control de las Enfermedades Metaxenicas y Otras Transmitidas por Vectores, de los establecimientos de salud
Dr. Bohórquez; “Es importante que todos los que llevamos flores al cementerio debemos desechar el agua de los floreros y eliminar todo recipiente que pueda acumular agua que se encuentre al aire libre, en nichos y panteones, a fin de evitar la proliferación de mosquitos en la zona.
No cuesta mucho reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda u optar por el uso de flores sintéticas (de tela, papel o plástico), como medida de prevención.
Los cementerios son considerados sitios críticos, debido a la gran cantidad de recipientes que acumulan o pueden acumular agua y donde se observa una importante afluencia de personas, quienes se encuentran expuestas a las picaduras de mosquitos y, por ende, a contraer las enfermedades que transmite el Aedes aegypti.” Expreso

23 de Enero del 2018
“Somos Visibles en el Trabajo”

 

 

 

Oficina de Comunicaciones
Red de Salud Ica
J.J.D.R/OC-RS-ICA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: