Red de Salud Ica

NOTA DE PRENSA Nº 06-2018-GORE-ICA/REDICA/OC

“04 de Febrero Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer”

Esta enfermedad representa la segunda causa de muerte en el continente americano, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente se diagnostican 2.5 millones de casos en los diferentes tipos de cáncer.
Según su frecuencia se clasifica de la siguiente manera, en hombres el más común es el cáncer de próstata, seguido por el de pulmón, mientras que en las mujeres el cáncer de mama lidera las listas seguidas igualmente por el de pulmón. A pesar de las campañas de prevención esta enfermedad sigue ocasionando la muerte a más del 60% de la población diagnosticada.
LA PREVENCIÓN es clave para evitar este padecimiento ya que según informes de la OMS 40% de los tipos de cáncer pueden ser evitados mediante la reducción de factores de riesgo y otro 30% mediante la detección a tiempo del mismo.

La Red de Salud Ica realiza actividades durante todo el año, y para este año el lema escogido es “TÚ PUEDES, YO TAMBIÉN” esto como manera de dejar en claro que si es posible la lucha efectiva contra el cáncer pero coinciden en que debe ser un esfuerzo en conjunto, desde el paciente evitando factores de riesgo así como del sector salud, instituciones, gobiernos y personas, esto con el fin de actuar a tiempo una enfermedad que cada vez cobra más vidas.

“Es incesante el trabajo que realizan los trabajadores de la red de Salud Ica, a lo largo y ancho de nuestra provincia, es innegable la proliferación de la enfermedad en nuestro provincia y sobre todo en las zonas de menos recursos, la solución está en nuestras manos.
La falta de actividad física, la obesidad, el sedentarismo y el fumar son factores de riesgo que deberían dejar como método personal de prevención” Dr. Elías Bohórquez Medina

RECOMENDAMOS.
Realizar ejercicio físico DIARIAMENTE, ALIMENTACIÓN BALANCEADA Y SALUDABLE son acciones vitales para el equilibrio entre lo saludable y lo estético, si te ayudas, empezaría por ustedes mismos la lucha contra el cáncer.

Factores de Riesgo:
La exposición de la piel a la luz solar intensa es un factor de riesgo para el cáncer de piel.
Fumar es un factor de riesgo para el cáncer de pulmón y muchos otros tipos de cáncer. Fumar aumenta el riesgo de estos canceres; páncreas, los pulmones, los riñones, la garganta, la laringeo el esófago.
La alimentación, la nutrición y el peso son factores que han sido asociados con estos cánceres.

26 de Enero del 2018

“Somos Visibles en el Trabajo”

Oficina de Comunicaciones
Red de Salud Ica

J.J.D.R/OC-RS-ICA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: