Red de Salud Ica

NOTA DE PRENSA Nº 07-2018-GORE-ICA/REDICA/OC

RSI; Clas Santiago realiza vigilancia y control larvario en su distrito.

Dr. Antonio Lopez Gerente del clas santiago asume la responsabilidad de trabajar arduamente para evitar que el zancudo del dengue se propague en su distrito , es pieza fundamental la participación de los trabajadores de salud y la comunidad para lograr el objetivo, se han movilizado brigadas a los diferentes sectores para realizar el control larvario y sencibilizacion a los pobladores sobre cómo evitar los criaderos de zancudo, está actividad se realiza en cada caserio, anexo, centro poblado.

Aedes Aegypti, zancudo transmisor del Dengue.

Dr. Elias Eduardo Bohorquez Medina: “Es importante que las brigadas dialoguen con la población y expliquen detalladamente cómo se puede evitar los criaderos de zancudo, de esta manera sean nuestros principales aliados para evitar la proliferación del zancudo”

La participación de las familias iqueñas es crucial para controlar el dengue en este distrito. Se debe permitir el ingreso de los inspectores, personal y promotores de la salud para identificar algún criadero de zancudos en las viviendas y brindar las recomendaciones que pongan en práctica, como lavar con escobilla y tapar bien los depósitos con agua, eliminar los inservibles, reemplazar el agua de los floreros con arena húmeda. Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar general, deben acudir al establecimiento de salud más cercano.

“Somos visibles en el trabajo”

 

Oficina de comunicaciones RSI
Jjdr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: